Un buen libro que leí en navidades, para echar tierra sobre el artista mitificado y reconocer que hay que buscar, conocer, repensar y luego ver qué más se puede aportar. Creo que no muy lejos de la filosofía del conocimiento compartido…

Hugo López Alvarez

Algunos trabajos requieren una búsqueda constante de nuevas ideas y conceptos, ideas que se conviertan en nuevos productos, servicios o nuevas formas de hacer las cosas. Encontrar estas ideas no es fácil, pero definitivamente no aparecen de manera divina, encontrarlas requiere de ser influenciado previamente con ideas similares o incluso contrarias.

Crear un nuevo concepto requiere combinar, mezclar, invertir y jugar con otros que previamente existían.  Difícilmente hoy día encontraremos cosas que son 100% originales e innovadoras, es posible que para cierto lugar geográfico o segmento lo sean, pero generalmente estas han sido influenciadas por agentes externos.

En mi búsqueda de inspiración para mejorar mi proceso creativo, me encontré el libro “Steal Like an Artist: 10 Things Nobody Told You About Being Creative” de Austin Kleon.

Austin a través de su libro “Steal like an Artist” nos habla del proceso de generación de ideas a través influencias previas que hemos…

View original post 434 more words

Anuncis

2 thoughts on “

  1. Ei Rous!

    Realment notinc res a aporta. Almenys res que pugui valer la pena. Estàs feta una Ulisses moderna, en busca continuada. Jo d’això en podria fer una tessis. Però be, no és ni el moment, ni el mitjà.
    Aniré passant per aquí a veure si trobo algo.

    Una abraçada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s